A la mayoría nos encanta comer, y la verdad es que no nos podemos quejar porque en España se come muy bien y cada vez hay más propuestas para todos los gustos. Bares y restaurantes que abren, otros que se renuevan, otros que se actualizan para estar a la altura de las nuevas tendencias gastronómicas. Y es que el gastronómico es uno de los sectores más grandes que existen, y de los que más dinero aporta a la economía, al menos la española. Para que no te pierdas estas tendencias, hoy te traigo los mejores blogs gastronómicos.

A mí personalmente, aunque la gente de mi alrededor no me hace mucho caso, me gusta mucho comer, y comer bien. Probar de todo, de distintas culturas y de no pedirme las mismas cosas cuando repito en un sitio, bueno si hay algo que me gusta mucho, igual sí. De hecho creo que soy experta en que me gusten cosas que antes ni quería probar, como el sushi, que ahora me chifla.

Si bien es cierto que cuando luego estoy en casa me cuesta hacerme cosas para mi sola, sí me gusta cocinar, y cuando me pongo, no se me da mal, dependiendo de qué.

Por esta razón, y porque cada vez es más la gente que vive fuera de casa de papá y mamá, y no es cuestión de estar con tupper para arriba y abajo, y porque de vez en cuando está bien no estar comiendo siempre lo mismo, aquí os dejo alguno de los blogs gastronómicos que más me gustan, para que cojáis ideas y os pongáis a cocinar.

Los mejores blogs gastronómicos

1. El comidista

Este blog está escrito por Mikel López Iturriaga, y además de tener recetas, habla de restaurantes, te descubre nuevos ‘gadgets’ y escribe sobre cosas curiosas relacionadas con el mundo de la cocina.

Lo que más me gusta es que las recetas son sencillas, y que él escribiendo tiene mucha gracia.

comidistaEl Comidista recoge recetas, curiosidades gastronómicas, y la divertida Aló Comidista

 

2. Directo al paladar

En este caso, no está escrito por una sola persona.

Recetas fáciles, divertidas, curiosidades, postres, y mucho más.

Es un blog muy curioso y muy entretenido de leer y siempre da buenas ideas para probar cosas nuevas, tanto de recetas, como alimentos y gastronomía en general.

Directo al PaladarDirecto al Paladar ofrece recetas muy originales y noticias que sorprenden

 

3. La Gulateca

En este caso cuenta con 3 autores, Ninna Jorro, Marta Tañà e Iker Morán. 3 periodistas apasionados de la cocina y el buen comer, y como a cada uno le gustan más unas cosas que otras, tenemos recetas de todas las formas y colores y buenísimas dónde elegir, y sin fin más de curiosidades.

LaGulatecaLa Gulateca es un blog joven, dinámico, y exquisito!

 

4. No más de Mamá

Como ya os decía arriba, no se trata de ir todo el día pidiéndole a mamá que nos haga tuppers y más tuppers de comida, y es por lo que para empezar, el nombre de este blog me parece tan acertado.

Si bien es cierto que las recetas son un poco más complicadillas que las anteriores, si buscáis las encontraréis más sencillitas para los que no os atreváis de momento con mucha cosa, yo las encontré y la verdad es que me ha salido alguna cosa muy rica.

No más — de mamáNo más de mamá. Una presentación sencilla para un blog muy divertido y práctico

 

5. Gourmet Valencia

Por último, un blog con sitios muy chulos en Valencia, para los que vivís aquí o para los que cuando vengáis de visita queráis comer bien.

Sitios curiosos, con encanto, buenísimos (yo ya he probado unos cuantos). Una forma de descubrir rincones de Valencia que de otra forma, muchas veces se pasan por alto.

GourmetvalenciaGourmetvalencia. Una guía para descubrir restaurantes muy especiales

Yo ya tengo unos cuantos apuntados en lista. ¿Cuáles son vuestros blogs gastronómicos favoritos?

Así que ya sabéis, si os gusta comer, y comer bien, ¡manos a la obra!

¡Bon Appétit!

COMPARTIR
Artículo anteriorLas aplicaciones móviles más populares
Artículo siguienteBlogueros favoritos: Front Low
Chloé de Monchenault
Parisina feliz, me gusta la moda, viajar por todas partes y aprender de todos. Creo mi propria felicidad sin preocuparme de lo que piensan los demás. Mi filosofia de vida: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo."

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here