Continuando nuestro viaje por el ahorro y asegurándonos que tenemos suficiente espacio de almacenamiento, aquí vemos una selección de productos que vale la pena ahorrar comprando al por mayor.

Día 6: 5 productos para ahorrar comprando al por mayor

Productos de desayuno

Para alimentar a los niños de forma rápida, sencilla y saludable antes de la escuela, no hay nada mejor que un plato de cereales o unas magdalenas (aunque no duran tanto). Compra cereales al por mayor sin miedo, casi siempre tienen una fecha de caducidad de por lo menos año y medio. Todo esto lo puedes encontrar en la tienda online de Ulabox o DegustaBox.

Ahorrar comprando al por mayor: cereales

Productos enlatados no perecederos

En productos como las sopas enlatadas y el atún, se puede ahorrar bastante si compras cuando hay ofertas. La fecha de caducidad puede ser de varios años.

latas

Carne y pescado

A menudo se puede encontrar grandes ofertas en la carne, pero a menos que estas alimentando a un equipo de fútbol, lo más probable es que necesites congelar la carne o pescado crudo. Una alternativa puede ser cocinar porciones grandes y luego congelarlas para asegurarte de que nada se estropea antes de ser utilizado.

Personalmente, yo prefiero congelar la carne cruda recién comprada, y la descongelo cuando la necesito. Por ejemplo, en la foto abajo ves pechuga de pollo que he cortado en tiras finitas (para poder sacarla en porciones y que se descongele más rápido). Las tiras las pongo en un tupper de plástico dividiéndolas con trozos de film transparente.

Ahorrar comprando al por mayor: pechuga de pollo

A nivel general, aquí tienes una guía para la congelación segura, y cuánto tiempo pueden permanecer en el congelador cada tipo de alimento:

  • Asados y filetes de carne cruda: 6-12 meses
  • Asado y chuletas de cerdo sin procesar: 4-6 meses
  • La carne cocida: 2-3 meses
  • Pollo crudo: 9 meses
  • El pescado grasoso crudo (salmón o atún): 2-3 meses
  • El pescado magro crudo (bacalao o lenguado): 6 meses
  • El pescado cocido: 4-6 meses
  • La carne picada cruda: 3-4 meses

Dos consejos para hacer que su comida congelada dure lo máximo posible:

  1. Corta la carne en porciones que reflejen las necesidades de tu familia antes de congelarla. Esto es imprescindible, sino la descongelación y recongelación hace que la carne se eche a perder con mayor rapidez.
  2. Prepara y congela la carne lo antes posible después de comprarla (carne pasada congelada no deja de ser carne pasada)

Productos de papel

Comprar papel higiénico y toallas de papel al por mayor puede proporcionarte grandes ahorros si esperas las rebajas que hacen habitualmente los supermercados. Atención, aunque no tengas que preocuparte por una fecha de caducidad, los productos de papel ocupan mucho espacio y pueden ser difíciles para almacenar – tened esto en cuenta a la hora de comprar.

Detergente

Si tus hijos son activos (o simplemente tienen el don especial de siempre tirarse la comida encima), seguro que estás lavando una buena cantidad de ropa. Ahorra en el coste del detergente mediante la compra a granel, pero siempre ten en cuenta el espacio de almacenamiento del cual dispones.

Ahorrar comprando al por mayor: familias con peques

Pañales

Si tienes a pequeños, no necesito decirte que los pañales son caros. Aparte de los ahorros que se encuentran de vez en cuando en los hipermercados, también se puede ahorrar comprando por Internet. ¿Dónde puedes acudir para comprarlo? Yo te recomiendo las tiendas Ulabox y Bebitus.

Ahorrar comprando al por mayor dodot

Además, cabe recordar que la fruta y la verdura son vitales en la alimentación de los pequeños. No la dejes pasar y acostumbrale a añadirla en sus comidas. También te aconsejo a leer el artículo sobre cómo cocinar en el microondas,  recetas de salsas caseras bajas en calorías y la mejor receta para hacer una tarta fondant para niños. Ahora pasamos al Día 7: 5 productos que no debes comprar al por mayor.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Qué almacenar? ¿Y dónde?
Artículo siguienteLos cupones a la hora de comprar
Eduardo Sepulveda
De intereses varios, me gusta todo tipo de deporte en particular el krav maga (sistema de defensa personal israelí) y el futbol. Cuando estoy en casa soy un apasionado del cine (versión original) y los videojuegos – en particular los post apocalípticos. Enamorado de la lectura desde niño, he ido del papel a la pantalla, y nunca me veo lejos de mi Kindle. El género que más me gusta: La Ficción Especulativa (horror, ciencia ficción y fantasía).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here