Ser un héroe está obsoleto. Todo el mundo quiere parecerse a los antihéroes más famosos que nos han conquistado en la televisión. Esta tendencia es una figura cada vez más importante en la pequeña pantalla.

Pero, ¿cómo definimos a un antihéroe? Según apuntan los expertos, una de las principales diferencias -como muestra de la antítesis al concepto original de héroe- es su naturaleza humana. Algo que nos confirma que tener superpoderes está sobrevalorado.

Otra de las características principales tiene que ver con la finalidad de sus acciones. Sus métodos no coinciden con los utilizados por los héroes convencionales. De esta forma, aunque los actos que realizan pueden ser considerados como heroicos, lo cierto es que sus procedimientos y propósitos no lo son.

Podemos decir que para los antihéroes más famosos “el fin justifica los medios”. Por lo que respecta al resto de las características, las hemos ido encontrando a través de diferentes personajes en las series de televisión.

Pero paremos aquí; porque hoy te quiero contar cuáles son las condiciones que debes cumplir si quieres entrar a formar parte del selecto club. Aquí tienes todo lo que debes hacer si quieres ser un reconocido como uno de los antihéroes más famosos.

1Miente… como el Dr. House

Todos mentimos, así que no estés preocupado. Para ser más exactos, en una conversación de solo 10 minutos llegamos a ocultar la verdad entre dos y tres veces. Esta cifra se desprende del libro The liar in your life, escrito por Robert Feldman, profesor de Psicología de la Universidad de Massachusetts.

Aquí nuestro referente no es otro que Dr.House. Gregory House es la serie hecha al personaje y viceversa. Nuestro particular médico lidera un equipo de diagnóstico en el hospital Princeton-Plainsboro.

Sus rasgos psicológicos lo dicen todo: amargado, cínico e incluso maníaco. Otra cosa que define le es su adicción a una sustancia: la vicodina, un analgésico que le ayuda a frenar el dolor de su pierna que le produce esa cojera tan característica.

cojera

Pero hay algo que nos choca de House. Su magnetismo se debe a esa mezcla entre su seriedad y su look desenfadado. Aquí puedes encontrar zapatillas similares a las que usa. Obviamente, tampoco te olvides de su chaqueta de cuero.

2Antihéroes más famosos: Walter White

El descubrimiento de este químico y profesor nos dejó impactados. White, después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón empieza a fabricar metanfetamina para poder mantenerse junto a su familia.

Un paso que le introduce en un mundo oscuro del que es difícil salir. Walter White terminará apostando por la violencia y se convertirá en un capo de la droga. Según progresa la historia pasa a ser alguien más oscuro y peligroso.

A pesar de todo, tanto su preocupación con su familia como su lealtad hacia Jesse -su compañero y máximo apoyo- permanecen intactas.

Si eres un fan de Whalter White este poster lucirá en tu habitación como ningún otro. También puedes hacerte con otros productos identificativos como esta funda para el móvil o esta camiseta.

posterwhite

3Tenlo todo bajo control como… Tony Soprano

Según numerosos estudios las personas que planifican se caracterizan por tres hábitos: madrugan, tienen una lista de tareas pendientes y comen de manera saludable.

No podemos asegurar que el protagonista de ‘Los Soprano‘ cumpliese sobre todo con este último requisito, pero lo cierto es que nos marcó un antes y un después. El gangster de la pequeña pantalla es un hombre que maneja los entresijos de su “familia”.

Obviamente tiene muchas condiciones para ser casi un villano: machista, racista, mentiroso… pero Tony Soprano tiene algo que no nos deja separarnos de él. Es precisamente su situación familiar y las relaciones humanas que establece, las que nos ayudan a comprenderle mejor y llegar a perdonarle.

Disfruta de nuevo con su opening y escucha la BSO que tanto triunfó en su momento.
Tony maneja el norte de Nueva Jersey a su antojo. Es un hombre al que no se le escapa nada, dado que tiene una estrategia bien planificada. Sin ninguna duda, “El arte de la guerra” es una de las obras de referencia en cuanto a lo referido a la estrategia y la planificación. Si quieres cumplir tus objetivos debes llevar contigo este libro

4Se ambicioso como… Frank Underwood

Frank Underwood -interpretado por Kevin Spacey- es uno de los fenómenos más recientes. Pocos son los que no le conocen, dado que House Of Cards ha batido todos los records. La serie de ficción política ya ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy y ocho nominaciones a los Globo de oro.

Este sociópata está caracterizado -al igual que resto de personajes- por querer conseguir aquello que desea a cualquier precio. Es una de las razones por las que este congresista, que quiere llegar a la presidencia de los Estados Unidos, ha ganado muchos adeptos.

Spacey ha conseguido meterse de lleno en el papel. Para lograrlo, llegó a compartir jornadas con diferentes políticos. Algo que nadie discute que le sirviera para ofrecer una mejor actuación.

Si quieres formarte en oratoria, Underwood es un gran ejemplo. Un hombre inteligente que termina de convencerte de todo aquello que se propone. Esta plataforma que te ofrece formación a distancia es una buena opción.

Así, todo el mundo aceptará tus propuestas y subirás tu status rápidamente. También te ayudará en el trabajo. Más aún, si lo combinas con estas técnicas para hablar en público.

5Conquístalas a todas como… Barney Stinson

La atracción de Barney Stinson es incomparable. De hecho, su fuerza es tal, que se le identifica como personaje estrella de Cómo Conocí a Vuestra Madre cuando no es el protagonista. A Barney no se le resiste ninguna cita.

Stinson rompe cualquier regla asociada al clásico “Don Juan”. Es un mujeriego que se sitúa a medio camino entre un manipulador emocional y un oportunista. Nadie duda de que Stinson sea uno de los antihéroes más famosos.

Le vaya mejor o peor hay algo a lo que nunca renuncia: su traje. Es por eso que gran parte de su confianza la deposita en él. Además, parece que lleva toda la razón. Marie Cosnard, portavoz de la app Happn, afirma que las mujeres por lo que se refiere a complementos, “suelen apreciar un buen reloj, que sea moderno y que, a ser posible, combine con la ropa y el estilo”. Si quieres, tu puedes emular al gran Stinson con uno de estos relojes.

Antes de terminar, os dejo un vídeo sobre los mejores momentos que ha protagonizado este curioso personaje en la serie.

Hasta aquí nuestro post sobre las características que deberías reunir si quieres ser un verdadero antihéroe. ¿Añadirías alguna más? Sinceramente, es difícil escoger a los antihéroes más famosos. Seguramente nos hemos dejado algún personaje ciertamente interesante que vale la pena mencionar. Dinos en los comentarios cuál crees que es. ¿Estás ya preparado para ser uno de los antihéroes más famosos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here