¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las aplicaciones móviles más populares? Aquí tienes un pequeño ranking de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas a nivel internacional.

1Google Maps

Esta aplicación es la más utilizada en el mundo, ya que el 54% de los mil millones de dispositivos móviles inteligentes que existen en el mundo, tienen instalada esta aplicación. Google Maps es una aplicación muy útil para enviar ubicaciones, buscar rutas en transporte público, a pie, en coche, etc.

2Facebook

Es la segunda red social más utilizada del mundo, cuatro de cada diez smartphones la tienen instalada. Se debe tener en cuenta que tiene más usuarios registrados que dispositivos móviles inteligentes hay en el mundo. Desde su creación, el número de perfiles de Facebook no ha dejado de subir como la espuma, lo que también hace que esta popular red social aparezca en la lista de aplicaciones móviles más populares.

3Youtube

En esta ocasión, se trata de la tercera red social más empleada a nivel internacional. Un 35% de los smartphones la tienen instalada, esto indica que los usuario son muy asiduos a YouTube en la que pueden publicar y compartir vídeos y buscar los más vistos del momento.

4Google+

El gigante Google creó la red social Google+ que se ha convertido en la cuarta más utilizada y está presente en el 30% de los smartphones. Ha sido la última gran red social en llegar a Internet y se trata de la que más está creciendo en los últimos tiempos.

5We Chat

WeChat es el principal competidor de Whatsapp y desde que se lanzó comenzó a ganar terreno en el mercado de la mensajería instantánea. El hecho de que sea gratuita es uno de sus puntos fuertes y ha convencido al 27% de los usuarios de smartphones.

6Twitter

Se trata de la segunda red social más famosa en la actualidad aunque aparezca en la sexta posición de esta lista de aplicaciones móviles más populares. Twitter es la red social de microblogging más popular del mundo y sus usuarios suelen ser muy activos y vinculados al uso de smartphones, su cuota es del 22%.

7Skype

La aplicación de la plataforma de comunicación Skype empata en un 22% con Twitter. A día de hoy, mucha gente se ha ido a trabajar fuera de España, es por ello que Skype se convierte en un imprescindible para mantenernos cerca de todos ellos. Es por ello que su popularidad sigue creciendo día a día.

8Facebook Chat

Como su nombre indica, se trata de una aplicación vinculada a la red social Facebook que también cuenta con una cuota del 22%. Con esta app puedes utilizar el chat de Facebook sin necesidad de acceder al ordenador.

9Whatsapp

Probablemente creías que esta aplicación encabezaría el ranking de aplicaciones móviles más populares. Whatsapp es conocida por todo el mundo conoce, tanto es así que incluso ha influido en el lenguaje cotidiano y ha modificado los hábitos de comportamiento. Sin embargo, su uso está cayendo a favor de las plataformas similares pero gratuitas. Este es el motivo por el que se encuentra en el noveno lugar con una cuota del 17%.

10Instagram

Con esta aplicación puedes hacer fotografías y compartir al instante con la comunidad de Instagram, esto hace que sea una de las aplicaciones más conocidas del mundo. Bien es cierto que ocupa el último lugar de la lista de aplicaciones móviles más populares, sin embargo hablamos de un universo de mil millones de dispositivos, los instagramers son cien millones de usuarios.

En nuestro país, el móvil es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet, ya que un 85% lo usa cada día frente a un 63% que sigue utilizando el ordenador de mesa y un 37% que utiliza la tablet.

Te recomiendo que compre un teléfono móvil que se adapte a tus necesidades, además puedes hacerlo aprovechando una serie de promociones y códigos de descuento para ahorrar en tus compras.

También puede interesarte:

Deja un comentario