¡Feliz viernes amig@s de Blogueros favoritos!

Ya se acerca la Semana Santa y las ¡vacaciones! Pero la sección d Blogueros favoritos no os abandona. Hoy conoceremos Alma y Capote, un blog de moda dedicado especialmente a aquellas mamás que tienen poco tiempo, pero no quieren dejar de lado la moda y las tendencias ¿me acompañáis a conocerlo?

Alma y Capote

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

La idea de crear mi blog nace en un bar de Extremadura (Moraleja), que se llama “Capote”. Mis amigas “caña en mano” y rodeadas de revistas varias, iPod y móviles, me preguntaban sobre cómo podíamos ir a un evento que teníamos en fechas cercanas… Tú, que tienes tantas ideas, deberías escribir en un blog y así empezó esta maravillosa aventura hace ya 4 años.

Siempre he sido una persona muy creativa y desarrollar mis ideas se convirtió por circunstancias de la vida en una necesidad, a modo de terapia, escapé de la rutina y estrés diario de cualquier mamá con dos hijos, profesora y que dedica algún ratito del día a trabajar en lo que realmente le entusiasma, crear de la nada: “Alma y Capote”.

Después de muchos años luchando por este proyecto, sólo me queda dar las gracias a todos aquellos que me apoyáis cada día, gracias a los que habéis confiado en mí y en mis diseños, gracias a todos los que confiáis en mi firma para vuestros regalos, una y mil veces gracias.

Alma y Capote, diseña, como todo lo que hago, con el corazón porque Alma y Capote no sólo es una firma, “Alma y Capote”, es una forma de sentir, una forma de vivir.

Blog Alma y Capote

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

Mi blog está dirigido a un amplio sector de seguidores, pero especialmente a las mamás, trabajadoras, con hijos y que queremos sacar el máximo partido al mínimo tiempo del que disponemos porque escasas veces se puede cumplir ya que la conciliación no existe y el tiempo ilimitado tampoco.

A muchas de las mujeres nos sigue encantando poder arreglarnos, ir de tiendas, ver tendencias, desfiles, asistir a eventos y cuidarnos, pero la realidad es bien distinta en nuestro día a día.

Acerco todas aquellas cosas que me resultan especialmente interesantes, enlaces a las principales revistas de moda, desfiles de la temporada, colores, tendencias, trucos de maquillaje y resumo algunos de los eventos a los que asisto en esta maravillosa ciudad: Salamanca, en la que es un privilegio vivir.

Mi blog no vende, simplemente transmite una visión de la moda desde el mundo real en el que vivimos para intentar ganar tiempo y concentrar en un mismo sitio todo aquello que me resulta interesante ver todos los días.

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Mi blog es mi válvula de escape y mi sitio particular para expresarme y ser cómo quiero y pienso que realmente eso es lo que más atrae, no hago de él un negocio, no está lleno de banners ni publicidad, pero sí de enlaces, vídeos, desfiles, fotos y todo aquello que me resulta especialmente atractivo, lo comparto y lo muestro, porque ese es el significado de “Alma y Capote”, es una forma de sentir, una forma de vivir y ¡compartir!

Modelo

¿Cuál es en tu opinión el papel de los blogs de moda?

Creo que hoy en día, con el escaso tiempo del que disponemos y normalmente con horarios no comerciales, estamos casi obligadas a conectarnos para poder ver aquello que nos gusta. Alma y Capote: Superarreglada intenta concentrar en un solo sitio lo que realmente quiero ver a diario.

Las antiguas publicaciones en papel cuché han sido sustituidas por los blogs de moda de hoy en día y que tienen una fuerte influencia en nuestra forma de vestir y en nuestras compras.

¿Qué firmas o tipo de ropa se identifican con tu estilo?

Mi estilo es casual para una vida cotidiana, cómodo e intenta transmitir estilo y elegancia diariamente, sin embargo, para eventos varios, trato de buscar la elegancia en cada foto, en cada vestido, en cada zapato y por supuesto, en cada complemento, al que le doy la mayor de las relevancias puesto que desde hace unos años, los creo y los vendo.

Entrevista ELLE

¿Sigues otros blogs?

Es necesario si quieres escribir en un blog, seguir a varios de ellos, especialmente a aquellos en los que se trata de temas afines porque en cada uno de esos posts, siempre he aprendido algo nuevo o me han generado nuevas ideas. Es absolutamente aconsejable seguirlos.

Alma y Capote

En primer lugar, quiero agradecer a Alma y Capote que haya querido participar en nuestra sección de Blogueros favoritos. Ha sido un placer poder conocer su blog y sus opiniones sobre la moda en general.

Si tú también eres una mamá con poco tiempo, te recomiendo que no te pierdas nuestros artículos: la belleza en madres ocupadas: tips para cuidar piel y rostro y trucos para lucir un cabello liso y sano sin complicaciones.

Por último, si tú también tienes un blog y quieres que te conozcamos y te presentemos a nuestros lectores. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¡Hasta el próximo viernes amig@s!

22 COMENTARIOS

  1. Me encanta tu blog! Tus productos son muy modernos y llevados a la moda de hoy en día.
    También eres un ejemplo a seguir por llegar hasta aquí que seguro que no es nada fácil teniendo una vida personal de por medio… Te deseo que vaya creciendo mucho más hasta llegar a lo más alto!
    Un saludo!

  2. Eres una gran profesional todo lo que haces se nota que lo haces con el corazón tus colecciones son únicas y preciosas un besito

  3. Yo le he comprado y la verdad estoy encantada con sus creaciones, aparte de ser una madre trabajadora y luchadora…suerte Mercedes..Y muchas felicidades

  4. Eres una gran profesional todo lo que haces se nota que lo haces con el corazón tus colecciones son únicas y preciosas un besito

  5. Me encanta este blog es fantástico.
    Me encanta todo lo q tiene Alma y Capote.
    Eres una gran profesional Mercedes y gran persona.
    ¡¡Enhorabuena!!

  6. Que bonito y original es el trabajo que haces, me encanta con el gusto que lo haces.
    Eres una luchadora no me cabe duda.
    Te deseo toda la suerte con este trabajo que como dice su nombre lo haces con el ALMA.
    Besitos Mercedes.

  7. No dejas de superarte. Todo lo que haces es diferente, innovador y único. Mucha suerte. Sigue trabajando asi😘😘

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here