¡Buenos días a todos!

Hoy, como cada viernes, queremos compartir contigo, los dos blogs que nos han encantado.

El primero es Desordenando mi baúl, un blog de una apasionada por el turismo, los viajes, conocer culturas y aficiones. Está escrito por Eva, una mujer encantada de aprender cosas nuevas y curiosa de nacimiento.

El segundo es Estoescine, un blog de David Nebreda en el que muestra contenidos originales y recoge información sobre el mundo del ‘séptimo arte’ y la televisión desde un punto de vista crítico y ameno.

Os dejamos a continuación las entrevistas que les hemos realizado. Para saber más sobre nuestros blogueros favoritos solo tienes que seguir leyendo.

Desordenando mi baúl

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

El mundo de los blogs lleva tras de mi unos años y siempre había perseguido la idea de crear el mio aunque nunca encontraba el momento, hasta que en octubre del 2012 me decidí por completo, y creé ‘Desordenando mi Baúl’. Afronté este proyecto como un reto personal en el que mostrar mi estilo y mi visión de la moda.

Tardé bastante en decidirme por el nombre pero cuando surgió me pareció perfecto.

Orientado al mundo de la moda la figura del Baúl representa ese ‘fondo de armario’ en el que guardamos todo aquello que nos negamos a perder y que en algún momento volveremos a rescatar. Así muchas veces un buen outfit se complementa con esas prendas que una vez guardamos con la esperanza de volver a usar.

desordenando mi baúl ropa negra

¿Qué piensas que hace a tu blog diferente?

Desde pequeña me ha apasionado la moda y todo lo que la rodeaba. Creo que es una clave fundamental para que una chica se sienta guapa y a la vez segura de sí misma.

Quizás lo que caracterice mi blog sea que no me gusta seguir fielmente las tendencias del momento, sino que me gusta adaptarlas a mi propio estilo personal con pequeños detalles.

Esta temporada las tachuelas y las perlas han sido mis grandes aliados; las primeras por un lado aportan un aire rockero a cualquier look que me ha encantado, y las perlas, ese toque dulce, delicado y femenino que cualquier mujer busca en alguna ocasión.
Las tendencias atemporales por las que me guío y que son un ‘have must’ en mi armario son: trench, pitillos, peeptoes, vestidos femeninos…
Además de los jumpsuit, que me encantan en cualquiera de sus versiones y en cualquier época del año.

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Únicamente, transmitir mi idea y pasión por este mundo tan bonito que es la moda.

Compartir mi estilo. Sencillo y sin recargar mucho los looks, el cual defino como a mí misma; femenino, clásico, alegre, innovador y lleno de contrastes.

La inspiración creo que está en todos lados, me inspiran los blogs, las bloggers, las revistas, los escaparates, las series, una amiga…. o celebrities como Olivia Palermo o Paula Echevarría. Creo que la inspiración está por todas partes, sólo hay que saber mirar.

A mi me encanta ir cómoda, ya sea con zapato plano o tacón.
Como comentaba anteriormente, no me gusta seguir fielmente las tendencias del momento sino que intento adaptarlas a mi propio estilo en pequeñas dosis.

En general, me guío siempre por lo que me gusta y no me gusta, por mucho que algo se lleve en una temporada concreta, si no me gusta, jamás me lo pondré.

desordenando mi baúl ropa blanca

Lo más interesante sin lugar a dudas, poder conocer a estupendas bloggers y mejores personas que tienen los mismos gustos y disfrutan con lo mismo que tú.

Y cosas como ésta; hace que cada día me alegre más y más del día que comencé esta aventura. Jamás pensé que mis fotos pudieran despertar el interés de la gente.

¿Qué firmas o tipo de ropa se identifican con tu estilo?

Mi marca favorita es Zara, me gusta muchísimo aunque también recurro a otras como Mango o H&M.

Después de descubrir Asos, ahora soy una fiel compradora. Tiene prendas súper originales y diferentes al resto de tiendas a las que estamos acostumbrados y puedes sentir que no vas igual que todo el mundo.

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar en moda?

Aprovechar las épocas de rebajas para adquirir todo eso que necesitaremos a lo largo del año. No abusar de gastos innecesarios y ajustar el presupuesto. Aunque siempre dándose un capricho de vez en cuando, que tampoco hace daño. 🙂

También saber encontrar las mejores ofertas en diferentes tiendas, tanto físicas como online es la mejor respuesta hacia un ahorro eficaz.

¿Sigues otros blogs?

Tan sólo hace unos años que comencé mi andadura por el mundo blogger, y he podido descubrir muchísimos blogs con un estilo y personalidad indiscutible que muestran ideas tanto para el día a día como para looks más sofisticados que a ti jamás se te hubieran ocurrido.

Es muy enriquecedor poder disfrutar descubriendo otros estilos y su manera de adaptar las tendencias del momento a su estilo personal.

Además, muchas de sus creadoras han pasado a formar ya parte de mi vida. Hay mujeres maravillosas detrás de cada uno de los blogs sobre moda que las esconde.

Esto es cine

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

Gracias a mi afición al cine y al mundo de cultural audiovisual en general. Creé el Blog Esto es Cine by DavidNebreda.com para crear una plataforma donde hablar donde exponer mis críticas a las película que veía en las salas y el televisión. También para recopilar los diferentes noticias y trailers que hay en la red.

esto es cine primera portada

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En mi blog puedes encontrar crítica en vídeo sobre películas de estreno, trailers, películas completas en la red, podcast relacionados con el mundo del cine y la televisión y opiniones sobre el mundo del espectáculo.

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Información sobre el mundo del cine y la televisión desde mi punto de vista crítico y ameno.

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

Sobre todo contenidos originales, recopilación de información veraz, lejos de los grandes medios.

esto es cine segunda portada

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes?

Que eviten gastos innecesarios, que busquen productos de calidad y buen precio.

¿Sigues a otros blogs?

Claro que si, dedicados al mundo del cine y televisión como podcast que tratan sobre el mundo del espectáculo y de la cultura audiovisual en general.

Antes de terminar, ya que hablamos de cine te damos estos consejos para crear una sala de cine en casa. Además, si vas a hacer algún regalo te recomendamos los mejores regalos para cinéfilos.

Con esta última respuesta agradecemos a estos blogueros su participación en nuestra sección. Solo nos queda desearles toda la suerte en sus proyectos. Si te han gustado o quieres saber algo más sobre ellos no dudes en preguntarles en nuestros comentarios.

Recuerda también que si eres bloguer@ y quieres que demos a conocer tu blog en esta sección solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here