¡Feliz viernes amig@s de Blogueros favoritos!

Como cada viernes vuelve nuestra sección más esperada. Esta semana os presentamos un blog que os ayudará a comprender la economía de una forma mucho más fácil y otro que os ayudará a estar siempre a la última en moda.

Pablo Rodríguez es el autor de Economía Sencilla. Él es economista y en su blog nos ayuda a comprender mejor, términos que oímos a diario como IPC o Euríbor, pero de los que no tenemos muchos conocimientos.

Ana Mª Aranda es la creadora de Aranland. Ella es estudiante de inglés y una apasionada de la moda y la fotografía, lo que hace que su blog tenga una estética muy cuidada y atrayente. ¡Os los recomiendo!

Economía Sencilla

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

En el año 2009, con la crisis que ya nos estaba cayendo encima, se hablaba constantemente de economía: IPC, Euríbor, deuda, déficit, balanza de pagos, prima de riesgo… Todos los días se hablaba de estos términos, pero muchas personas no lo entendían bien.

Por ello, me propuse realizar un blog en el que hablar de economía en un lenguaje asequible, de ahí el nombre de “Economía Sencilla”, una web para acercar la economía a todos, para que todo el mundo pueda entenderla, ya que es algo con lo que convivimos cada día. Y por eso decidí posteriormente escribir el libro Gobierna tu economía, para explicar cómo gestionar la economía doméstica de manera efectiva.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

En el blog hay noticias de actualidad, en las que comento alguna cuestión que haya pasado en esos días, para tratar de explicársela a los lectores, una sección de economía, otra de finanzas personales, otra de gestión empresarial (para tratar también la parte profesional de las finanzas) y otra de libros, en la que comento algunos libros de economía que me parecen particularmente interesantes.

Economía Sencilla

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

El objetivo fundamental de Economía Sencilla es que la gente entienda la economía, que no le resulte incomprensible o aburrida. Darles herramientas para que puedan analizar, contrastar o crearse su propio punto de vista sobre determinadas cuestiones económicas. Y más específicamente, que puedan gestionar adecuadamente sus finanzas personales.

¿Dónde sueles encontrar ofertas o descuentos?

Me gusta encontrar ofertas y descuentos casi en cualquier sitio. Si cae en mis manos cualquier folleto publicitario, siempre le echo un buen vistazo, si veo cualquier oferta en el supermercado, calculo si me interesa…

Donde más suelo buscar, no obstante, es en Internet, hoy en día es el canal por excelencia para buscar y para comparar, y cada día lo será más.

¿Qué consejo darías a una persona a la hora de ahorrar?

Lo primero es fijarse unos objetivos en este sentido, porque si no, tendemos a gastarnos todos nuestros ingresos. Y contar siempre con un colchón de emergencia, con algo de dinero ahorrado, que nos permita hacer frente a los imprevistos que podamos tener sin tener que endeudarnos para ello.

¿Qué aconsejas a nuestros usuarios para ahorrar y llegar mejor a fin de mes?

La forma más fácil de ahorrar es… proponérselo. En serio, si no te lo propones de verdad, no lo conseguirás, hay que empezar a hacerlo. Muchos argumentan que es imposible, que no son capaces, que ingresan poco… Esto puede ser cierto en algunos casos, pero en la mayoría, siempre es posible “rascar algo”.

¿Qué hacen alguien que no es capaz de ahorrar cuando se le reducen sus ingresos? Adapta sus gastos a la nueva situación. Pues lo mejor es hacerlo previamente, reducir nuestros gastos, por ejemplo, un 5% o un 10%, y destinar esa cantidad al ahorro, todos los meses.

¿Sigues otros blogs?

Sí, me interesan los temas de productividad (recomendable seguir a José Miguel Bolívar) y los de monetización, especialmente aquellos que, prestando un servicio a la comunidad (ya que proporcionan información útil), son capaces de realizar ingresos, y así hacerse sostenibles en el tiempo, como puede ser el caso de MiAspiradora. También me resultan particularmente interesantes los dedicados a los recursos humanos, como puede ser el de Yoriento.

Blog Economía Sencilla

Aranland

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

Fue en 2011, por aquel entonces yo ya empezaba a seguir algunos blogs tanto de chicas con poquitos seguidores como de chicas que hoy en día se han hecho un gran hueco en el mundo de la moda. Yo las veía posando en las fotos con la ropa que les gustaba y un día pensé: “Yo también podría hacerlo.”

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

Cuido mucho los detalles de mi blog, tanto la fotografía, como cada outfit para hacerlo diferente al resto. También un detalle curioso que estoy segura que mucha gente no se fija, y es el hecho de que he sacado muchos looks con una prenda común, pero son tan distintos que en mi opinión ni si quiera se aprecia que llevo el mismo jersey o el mismo bolso.

Es algo que siempre me ha gustado hacer porque seamos sinceros, no todos tenemos un bolsillo para cambiar cada día de pantalón, y a veces recordárselo a la gente no está de más.

Aranland

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

No voy a mentir y decir que no me gustaría hacerme un hueco en el mundo de la moda y ser reconocida y trabajar con grandes firmas, pero sinceramente el simple hecho de pensar en un outfit, ir a la calle a hacer unas fotos desenfadadas y editarlas para subirlas a mi blog es un hobby que me encanta llevar a cabo, y que me hace pensar que mientras haya público que siga visitando mi blog y le guste lo que hago ya me pone contenta.

¿Qué firmas o tipo de ropa se identifican con tu estilo?

No voy a decir ninguna firma porque soy una persona que se puede poner desde un vestido bonito y arreglado hasta su chupa favorita. Siempre me ha tirado más el estilo rockero, eso es innegable, pero soy una persona que se pone cualquier cosa que le gusta independientemente del estilo que sea.

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar en moda?

Utiliza ese jersey o esos pantalones que tienes en el armario desde hace 5 años y adáptalos a la moda de hoy o a lo que consideras que te gusta hoy. Mézclalos con ese bolso nuevo que te has comprado y ponte tu anillo favorito. Créeme, te sorprenderás de lo que puedes llegar a hacer con cosas que crees que ya no te sirven.

¿Sigues otros blogs?

Nunca he dejado de hacerlo, aunque por supuesto ahora me tiran plataformas más directas o rápidas como Instagram, en las que no tienes que meterte en el blog de la bloguera en cuestión, sólo te hace falta entrar en su Instagram para echar un ojo a las fotos que te gustan o las que te apetece ver en ese momento.

Blog de Ana María

Me gustaría agradecer desde aquí a Pablo y Ana su colaboración en esta sección. Ha sido muy interesante poder conocer sus blogs y sus opiniones sobre los sectores en los que se mueven.

Antes de finalizar, te recomiendo que no te pierdas nuestros nuevos post con las mejores películas Disney y los trucos para ahorrar en ocio.

Por último, si eres bloguer@ y quieres que te conozcamos en esta sección solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

¡Hasta el próximo viernes!

Deja un comentario