¡Feliz viernes amig@s de Blogueros favoritos!

Como cada semana volvemos con esta sección en la que os presentamos a nuestros blogueros favoritos. Hoy es el turno de Esgrima Veteranos. Un blog en el que Ismael nos presenta su pasión, como indica el título de este blog, por el deporte de esgrima.

Esgrima Veteranos

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

Bueno yo soy Ismael y soy el único autor del blog. Tengo 30 años y llevo practicando esgrima desde que la descubrí a los 22. Esta habilidad es muy especial para mí, pues es más que un simple deporte o pasatiempo. Se trata de una terapia que logra relajarme y soltar toda la tensión que acumulo cada día.

Esgrima Veteranos

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Mi blog está destinado a todo aquel que le gusté el deporte o simplemente la idea. Por eso, quien acceda al blog podrá encontrar desde los consejos más básicos para principiantes, como temas de interés general. La esgrima es un deporte de combate, en el que se enfrentan dos opositores por lo que requiere mucha técnica. Así que en general, la idea es crear una comunidad de entusiastas en la cual nos podamos ayudarnos mutuamente a mejorar nuestro desempeño.

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Con la creación de este blog pretendo dar a conocer este deporte, ya que hay mucha gente que no lo conoce mucho. Creo que pueden tener una idea muy general del tema, pero como todo es necesario informarse para realmente tener una buena noción. Por eso, se trata de un espacio para dar a conocer el deporte y enseñar a los principiantes a introducirse en este mundo poco a poco.

El deporte en general es muy beneficioso para la salud, pues alivia estados de ánimo adversos y otras manifestaciones de estrés. Practicar deporte aporta diversión, distracción, previene y disminuye algunos síntomas de estados de ansiedad y combate la depresión. De este modo, lo más importante para mí es dar a conocer otra alternativa a los deportes tradicionales, ya que no todos fuimos hechos para jugar a fútbol.

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

La verdad es que no creo que haya muchos blogs (por lo menos en español) destinados a principiantes de la esgrima. Vivimos en un país muy amante de los deportes, pero no le damos mucho mérito a todos los deportes en general. Hay una cierta selección que se lleva toda la atención. Por eso, y como comenté en el punto anterior, lo que quiero es dar a conocer a fondo una alternativa. Pues no todos tenemos la personalidad para ir a un gimnasio o jugar a fútbol. No obstante, no es por eso que no debamos practicar deporte. Creo que es una cuestión de encontrar nuestra pasión y como yo he encontrado la mía, quiero ayudar a los otros a hacer lo mismo.

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes?

La esgrima no es un deporte digamos barato. Este tiene material específico y necesario, por eso, al comenzar lo más adecuado sería pedir el traje a alguien (si conoces) o comprar material usado. Solo cuando estés seguro que es algo que quieres continuar, ahí hacer la inversión.

¿Sigues a otros blogs?

¡Claro! He tenido la suerte de encontrar otros blogs de esgrima como “Esto es esgrima” y “Solo esgrima”.

esgrima veteranos

En primer lugar, me gustaría agradecer a Ismael que haya querido participar en nuestra sección de blogueros favoritos. Ha sido un auténtico placer poder trabajar con él.

Antes de finalizar me gustaría recomendaros dos posts muy interesantes que hemos publicado estos últimos días en MasMagazine:10 consejos para crear y administrar tu presupuesto mensual y los cupones a la hora de comprar.

Por último, si eres bloguer@ y quieres que te presentemos en esta sección, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here