¡Feliz viernes amig@s de blogueros favoritos!

Una semana más vuelve una de nuestras secciones más seguidas, nuestros blogueros favoritos. Hoy conoceremos a Ana Giner y David Nebreda, autores de Letras y Plumas y Ciudadano beta, respectivamente.

Ana es la autora de Letras y Plumas, un blog donde podemos encontrar cualquier tema relacionado con la cultura. Ana es escritora y en este blog se pueden encontrar los enlaces a todas sus obras, así como información sobre otros autores.

Ciudadano Beta es un blog escrito por David Nebreda, trata sobre actualidad y reflexión política desde el punto de vista ciudadano.

Letras y Plumas

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

La idea surgió hace años, cuando creé el primer blog para dar a conocer mis poemas. De hace años hasta hoy, he creado un montón de blogs, donde se puede encontrar casi de todo, pero principalmente, cultura. Es importante en mi vida que mi blog, se base en lo que me rodea y en este caso son libros, poemas, relatos, etc. Tengo otro blog, sólo de animales, donde hablo por ellos ya que no tienen voz, ni voto. También tengo un blog personal.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Un poco de todo, como te comentaba, hay apartados para casi de todo. Antes tenía hasta el horario de vuelos, trenes, cómo hacer un pastel, tartas, etc. Ahora me centro más en la cultura, libros y por supuesto, las vidas de muchos escritores para quien entre en el blog no tenga que salirse de él para leer. Por supuesto, no pueden faltar mis obras, las cuales se pueden descargar o leer como prefieran, a un precio módico y al alcance de cualquiera.

Ana Giner

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Principalmente, que la persona que entre, se sienta bien con lo que vea y lea. Dar a conocer a mujeres escritoras, poetas de la generación del 27, las grandes desconocidas, peor aún, olvidadas. Antes, las mujeres no eran protagonistas ni relevantes en casi nada, no importaba mucho que fueran buenas poetas o escritoras, porque eran las esposas de y eran ellos los que tenían la imagen y fama.

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

Es fresco, jovial. Tiene varios apartados: archivos clasificados, archivos desclasificados, ciencia, crímenes sin resolver, poesía sensual, protectoras de animales, y un apartado muy importante, escribe lo que quieras; en este último apartado, cada cual, puede escribir lo que le dé la gana sin restricciones, por supuesto, sin faltar al respeto a nadie, pero, sin censura de ningún tipo, creo que es importante que la gente exprese su parecer o padecer, sin que nadie prohíba expresar sus sentimientos.

Ahora quiero destinar otra página dentro del blog, para que las personas que tienen mi enfermedad: fibromialgia y fatiga crónica, puedan escribir cómo se sienten, su día a día en relación con esta enfermedad tan invalidante como lo es.

Bloguera letras y plumas

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes?

No soy de dar consejos. Más bien, prefiero explicar que hago yo. No destinar mucho dinero a cosas sin sentido ni banales, lo que gasto, lo hago en consecuencia de y en un fin concreto. Me encanta la belleza y la moda, pero dentro de mis posibilidades gasto lo justo para sentirme bien y feliz conmigo misma.

¿Sigues a otros blogs?

Por supuesto, innumerables, nombrarlos sería imposible. Blogs de cultura, moda, belleza, noticias. Me gusta informarme y estar al día.

Ciudadano beta

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

La idea surgió porque en mi red de blogs tenía que haber un espacio para la opinión de actualidad y política siempre desde mi punto de vista. Es un proyecto que tuve en mente durante unos años y luego lo retomé. Un blog de estas características es algo delicado porque puede afectar a la opinión de mucha gente con diversas ideas.

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Opinión propia sobre temas de actualidad política y social de forma crítica pero constructiva y desde el respeto. En el mundo actual hay que tener una opinión moderada alejado de las diferencias culturales e ideológicas, que enturbian otros espacios parecidos en la red.

David Nebreda

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Que la gente reflexione sobre los temas de actualidad y no se deje llevar por razones radicales y sin pensamiento alguno. A veces pensar es la mejor manera de mejorar en el mundo actual y hacerlo mucho más habitable para la humanidad.

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

La forma de opinar y afrontar la noticia moderadamente sin tomar parte por ningún bando o corriente política. Ser neutral es la mejor forma de afrontar un blog de este tema.

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes?

Que no gasten el dinero que no tienen y que hagan un cálculo del dinero del que van a disponer durante el mes. El uso de tarjetas de débito o pre-pago si es posible y encontrar los mejores precios tanto en centro comerciales como en tienda tradicionales.

¿Sigues a otros blogs?

Sí. Algunos de periódicos online y blog temáticos especializados en actualidad, política y sociedad.

Ciudadano Beta

En primer lugar, quiero agradecer a Ana y David su participación en esta sección. Ha sido muy interesante poder conocer más a fondo sus publicaciones. Os recomiendo que os paséis por nuestros nuevos post sobre los mejores parques de atracciones y cómo elegir actividades extraescolares para los niños.

Para finalizar, si eres bloguer@ y quieres que conozcamos tu publicación, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de entrevistarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here