¡Feliz viernes amig@s de blogueros favoritos!

Como cada final de semana, hoy os presentamos a uno de nuestros blogueros favoritos. En esta ocasión queremos que conozcáis a Diana Ruiz Campillo. Ella es colombiana, odontóloga de profesión, pero escritora por vocación, creadora y administradora del blog “La Novela…un placer obstinado”.

Es una escritora en formación, aunque escribe desde muy pequeña, piensa que el proceso de aprendizaje y de perfeccionamiento es constante. Ha publicado dos de sus libros: una novela de suspense “Oscuro Laberinto” (2014) y un relato paranormal “Estelas de un amor sin tiempo” (2016). Está en pleno proceso creativo y preparando la publicación de otro más de sus libros. ¡Vamos a conocerla!

ilustración escritora

La novela… un placer obstinado

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

Era el año 2012. Había auto publicado “Oscuro Laberinto” (libro que después encontraría su oportunidad en Madrid) y me hallaba en una etapa muy productiva en cuanto a la parte creativa. De esa época tengo un archivo interesante de obras esperando al momento adecuado. Pero a pesar de todo, sentía la imperiosa necesidad de expresarme a través de la palabra escrita, para poder compartir con otros que, como yo, sintieran la misma pasión por la literatura, y que ya fuera como escritores o lectores estuvieran inclinados a seguir el camino de las letras por el que había decidido enrumbarme. Se me ocurrió que un blog era el espacio indicado. Así nació “La Novela…un placer obstinado”

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Muchas cosas. Es un blog literario que explora varios campos. Encontramos desde reseñas de libros, muy particulares, por cierto, ya que no puedo sustraerme de mi condición de escritora, y en cada reseña hay una historia implícita. También hay historias, cuentos, poemas, crónicas literarias y personales, (como mi último post: “Confesiones de una mamá escritora”), consejos para escritores en formación, reseñas y opiniones de películas inspiradas en libros, promociones de blogs y de obras de escritores amigos y por supuesto de mi propio trabajo literario.

Escritora Diana Ruíz

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

Lograr tocar el alma de muchos con mis escritos. Que a través de mis post puedan enamorarse del mundo de las letras, de los libros y del arte en general. El mundo necesita de la sensibilidad que sólo las personas que aman el arte son capaces de expresar, y desde la literatura como arte de la palabra, quiero que ese sea mi aporte.

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

La variedad y la sinceridad. No es un blog de variedades, pero a pesar de manejar un sólo tema central como es la literatura, lo explora como dije antes en varios campos. A eso me refiero con variedad.

No es sólo de reseñas de libros, no es sólo de postear mis historias, no es sólo para promocionar mis libros. Y sinceridad porque literalmente expongo sin reservas mis sentimientos y pensamientos en cada post…¡ah! y bastante de mi corazón.

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes?

Hacer un presupuesto y tratar de ajustarse lo más posible a él. No abusar de las salidas a comer fuera y en su lugar comprar los ingredientes, seguir un buen blog de recetas y prepararse unas deliciosas cenas saludables. Comprar libros electrónicos es una táctica de ahorro para los lectores empedernidos, o aprovechar ofertas como las de MasCupon en las tiendas de libros de papel.

¿Sigues a otros blogs?

¡Claro que sí! Sigo muchos blogs, no sólo de literatura, también de viajes, recetas y de temas   relacionados con la crianza de los hijos.

Diana Ruíz

En primer lugar, me gustaría agradecer a Diana su participación en esta sección de nuestra revista. Ha sido muy agradable trabajar con ella y nos ha transmitido su gran pasión por lo que hace en su blog, espero haber podido trasladárosla.

Si os ha picado el gusanillo de la literatura con esta entrevista os recomiendo nuestros post con recomendaciones de lectura ordenadas por categorías o los mejores libros para pasear por Nueva York sin salir de casa.

P.D.: Si eres bloguer@ y quieres que nuestros lectores conozcan la pasión y el trabajo que pones en tu blog, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de entrevistarte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here