¡Feliz viernes a todos!

Terminamos el mes de marzo presentando a estos dos blogs de moda en nuestra sección de Blogueros favoritos. Nos han gustado especialmente por no ser sólo un egoblog, sino por ofrecer contenido muy interesante sobre moda y belleza para todos los gustos.

El primer blog de esta nueva sección tiene como título Rachel’s Fashion Room y está dirigido por Rachel Rey. En este blog Rachel no sólo nos muestra consejos de moda para mujeres, sino también enfoca su contenido en ideas de tendencias, moda y estilo para hombres.

Para Arantza su blog Miss Naif supone un escaparate al mundo donde expresar sus gustos sobre moda. En él ofrece diferentes ideas y consejos sobre moda o belleza desde su punto de visto personal.

Disfruta de las entrevistas realizadas a las creadoras de estos magníficos blogs para adentrarte en el mundo de la moda visto desde otros ojos.

¡Pasen y vean!

Rachel’s Fashion Room

Rachel Fashion Room

¿Cómo surgió la idea de crear Rachel’s Fashion Room?

Mi nombre es Raquel Rey, natural de A Coruña pero afincada en Pontevedra.

He estudiado Turismo, Secretariado y Marketing, y me encanta el shopping y viajar.

La idea de crear Rachel´s Fashion Room surge hace un año, cuando por estas fechas estaba realizando prácticas en una de las empresas más reconocidas a nivel nacional, y con gran proyección internacional como es Zara.

Aprendí un montón y me encantó la experiencia, y a partir de esa vivencia, y sumándolo a mi fascinación por las redes sociales, decidí poner en marcha el blog como un hobbie más, sin más pretensión que aprender y compartir con los demás.

¿Qué piensas que hace Rachel’s Fashion Room diferente?

Rachel´s Fashion Room es un blog en el que recoger todo aquello relacionado con moda, tendencias, imagen, estilo, protocolo, etc.

Intento que sea un lugar donde encontrar buenos contenidos, que resulten de interés para los lectores, y en el que todos aprendamos un poquito más cada día.

Un blog no solo para mujeres sino que los hombres también encontrarán aquí un hueco, con publicaciones específicas para ellos.

Rachel Fashion Room

¿Qué significa para ti la moda?

La moda es una forma de expresar sentimientos, de mostrar cómo somos, de transmitir y de comunicar, por lo tanto, nuestra forma de vestir, dice mucho de nosotras.

En mi caso, aunque no soy una fashion victim, sí me gusta estar al tanto de lo que se lleva, de las tendencias de cada temporada pero siempre con la máxima ‘de la moda, lo que me acomoda’, es decir, que cada una tiene que adaptarse a su personalidad y definir su propio estilo.

Siempre intentando elegir aquellas prendas que más nos favorezcan según nuestra figura y nuestra armonía de color (fundamental conocernos bien, evaluando nuestra morfología y conociendo los tonos que más nos favorecen). En definitiva, la moda es todo un arte.

¿Qué firmas de moda se identifican con tu estilo?

Como os decía antes, mi filosofía con respecto a la moda en general y a las tendencias de cada temporada en particular, está basada en adaptar aquéllo que me resulte cómodo. Me gustan las prendas sencillas pero elegantes.

Evidentemente no es lo mismo vestirse para ir a trabajar, para un evento familiar o para salir a tomar algo con amigos, con lo cual el estilo también depende un poco de situación.

Principalmente, por diseño, por estilo y por precio, suelo acudir a las firmas del grupo Inditex: Zara, Pull and Bear,  Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüe, así como a otras firmas similares como Springfield, H&M o Amichi.

¿Qué prenda de ropa o complemento no puede faltar en tu fondo de armario?

Además de las prendas básicas imprescindibles en todo buen fondo de armario (LBD, blazers, jeans, camisas y camisetas básicas, un buen traje de chaqueta, y pañuelos de todo tipo y color), he de reconocer que me encantan los bolsos y los zapatos.

Me parecen imprescindibles para darle el toque definitivo a cualquier outfit, y además creo que eligiéndolos bien y de buena calidad (a poder ser siempre de piel), podrán formar parte de nuestro fondo de armario durante años.

El secreto está en elegirlos sencillos, en tonos neutros, ya que de este modo serán más fáciles de combinar con cualquier estilismo y nos sacarán de más de un apuro.

Un buen recurso es acudir a tiendas online como Amazon o MiniIntheBox, donde suelen haber infinidad de modelos de todos los colores, estilos y precios.

Miss Naif

Miss Naif

¿Cómo surgió la idea de crear Miss Naif?

Siempre me ha gustado la moda, escribir y todo lo relacionado con los blogs, así que un día me decidí a abrir Miss Naif para poder compartir mis ideas, mi inspiración y mis gustos.

¿Qué piensas que hace Miss Naif?

No soy quién debería decirlo, realmente no se qué hace que mi blog sea diferente de otros, solo escribo sobre lo que me gusta.

Miss Naif

¿Qué significa para ti la moda?

La moda es una forma de expresión, de mostrar tu personalidad y de divertirse.

¿Qué firmas de moda se identifican con tu estilo?

Me gustan mucho Kling, Killing Couture y las camisetas de Rocío Olmo aunque también me visto mucho con ropa de Primark, Lefties y Stradivarius.

¿Qué prenda de ropa o complemento no puede faltar en tu fondo de armario?

Los pitillo negro son un básico, así como las camisetas y los vestidos ¡Tengo un montón! de complementos me gustan las gafas de sol.

Miss Naif

Agradezco la colaboración tanto de Rachel como Arantza y os animos a todos vosotros a empezar a seguir a estos dos blogs desde ¡ya!

¿Os gustaría comentar algo acerca de la entrevista o de estos dos blogs? ¿Qué te parecen sus blogueras?

No os perdáis también los siguientes blogs sobre aplicaciones de Internet que te harán la vida más sencilla y dispositivos sumergibles.

COMPARTIR
Artículo anterior5 series históricas muy recomendadas
Artículo siguiente5 libros maravillosos llevados al cine
Chloé de Monchenault
Parisina feliz, me gusta la moda, viajar por todas partes y aprender de todos. Creo mi propria felicidad sin preocuparme de lo que piensan los demás. Mi filosofia de vida: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo."

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here