Seleccionar página

Para un niño, la fecha más importante del calendario es su cumpleaños; ese día en el que el mundo se para y todos sus amigos acuden a su fiesta. Existen infinidades de tipos de cumpleaños para niños: aquellos que se celebran en bares, en locales especializados para niños, como los locales con bolas, o los cumpleaños que se celebran en el propio domicilio y cumpleaños donde se necesita decorar la terraza, el balcón o el jardín. Aquí es donde vamos a detenernos. Los cumpleaños americanos en el jardín de casa son las estrellas de las fiestas infantiles, y los más recordados.

¿Qué se necesita para crear y decorar una fiesta de cumpleaños americano en el jardín de tu propia casa? Para crear una gran fiesta infantil a lo americano es necesario tener en cuenta el tipo de entretenimiento, la comida y, por supuesto, la decoración.

Diversión entre los más pequeños con actividades al aire libre

Una fiesta de cumpleaños americana en el jardín no es lo mismo sin actividades que pueden realizar los más pequeños de la casa al aire libre, como por ejemplo gincanas, carreras de sacos, carreras de relevos, el juego de la gallinita ciega o jugar en castillos hinchables.

Junto con estas actividades al aire libre, también se puede preparar en el jardín una zona para realizar manualidades con ceras (pintar un dibujo previamente hecho por los pequeños), pinturas de la cara o pasta moldeable para crear figuras.

La decoración en un cumpleaños americano en el jardín de casa

La decoración en cualquier fiesta americana es fundamental. No pueden faltar ramos de globos de diferentes colores y formas, guirnaldas, cintas con el lema de ‘Happy Birthday’, bandoleras y confeti de diferentes colores distribuidos a lo largo de todo el jardín y en la zona que se celebrará el cumpleaños. Todos los elementos para crear un cumpleaños americano en el jardín los podrás encontrar en la tienda de Amazon.

Además, también hay que tener presente comprar manteles y servilletas de un solo uso y de todos los colores posibles, así como vasos de los personajes Disney más importantes del momento. En un cumpleaños infantil no pueden faltar los colores y las imágenes de dibujos animados.

La comida americana no puede faltar

  • Para picar

    La comida americana es todo un clásico y como todo el mundo conoce, los platos principales son las hamburguesas con pepinillos y queso, perritos calientes, patatas fritas, nuggets, mini pizzas y, por supuesto, aritos de cebolla. Los niños adoran las hamburguesas y los perritos calientes, así que aprovecha esta oportunidad. Deja a un lado los típicos bocadillos y consigue todos los elementos para crear una auténtica fiesta infantil americana.

  • Para beber

    En cuanto a la bebida, no te olvides de los refrescos con gas, típicos americanos, y de la limonada, una bebida muy característica y popular en esta zona. Puedes comprar también cervezas o vino para las madres y padres que acudan con sus hijos al cumpleaños.

    ¿Cómo crear la limonada americana? El secreto es evitar la mezcla entre el zumo de los cítricos y el agua y azúcar, sino mezclar un jarabe con agua y azúcar. De esta forma, el azúcar se quedará disuelto. Lo primero que hay que hacer es poner el agua y el azúcar en un cazo con corteza de lima y limón y dejarlo bullir hasta disolver bien el azúcar, sobre unos diez minutos. Luego dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos. ¡Ya está lista nuestra limonada casera americana!

  • Para el postre

    Por otra parte, el dulce en América es muy importante y sobre todo la tarta de cumpleaños. Es por eso que te recomiendo crear una tarta de cumpleaños a lo grande, por ejemplo, comprar una tarta de M&M recubierta de chocolate (que podrás encontrar en la tienda de M&M).

    Además de esto, también puedes crear una mesa de dulce con cookies, gofres, tarta de manzana, donuts, chucherías de hamburguesa y coca-cola, palomitas dulces y helados. No podemos olvidarnos de los brownie caseros.

    ¿Cómo hacer un brownie casero? La receta es más sencilla de lo que te imaginas. Lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate para postres (que podrás comprarlo en Ulabox y en Día) en el microondas y una vez esté fundido, añadimos mantequilla cortada en dados (que podrás encontrar en la tienda de DegustaBox o Expirit) y lo mezclamos todo.

    En otro recipiente, batimos los huevos y añadimos azúcar y con la ayuda de unas varillas lo removemos todo bien hasta que se forme una pasta blanca. Cuando está listo, lo mezclamos con el recipiente del chocolate agregando canela y vainilla.El siguiente paso se trata de calentar la mezcla en el horno, en torno a los 180ºC, y durante 25-30 minutos. Es recomendable meter los brownie en el horno con papel vegetal para evitar que se pegue a la rendija y pincharlo para comprobar que está bien horneado. Cuando está en su punto, lo dejamos enfriar y ya está listo para comer. ¡A disfrutar!

La música en la fiesta de cumpleaños infantil

Una fiesta no es una fiesta sin música, a pesar que el cumpleañero sea menor de edad. La música nunca puede faltar en un evento de estas características ya que crea un buen ambiente y transmite mucha energía.

¿Qué tipo de canciones son las más adecuadas? Se pueden escoger canciones de personajes infantiles importantes, como FrozenPocoyo y Violetta u optar por canciones de artistas reconocidos mundialmente, como por ejemplo Katy Perry, David Guetta y Juan Magan.