Día 3: todo en su momento – los cupones a la hora de comprar

Einstein escritorio

A la hora de pagar, utilizar los cupones puede producir un sentimiento de estrés. Para hacer la experiencia más agradable (o por lo menos, disminuir la ansiedad) sigue estos 6 consejos:

1 . Organízate

Antes de salir de la casa, haz un plan de lo que quieres comprar. Escribe los artículos, los precios y las cantidades (esto  lo veremos más a fondo en el segundo punto). Si estás organizando tus cupones, sin recortar, por fecha, tienes que recortar tus cupones antes de ir a la tienda. Los que organizáis los cupones por categoría sacad los que planeáis usar. Colocad los cupones en un sobre o en un protector (ver Día 2).

2. Utiliza siempre una lista de la compra y cumple con ella.

La lista de la compra es una manera de asegurarse de no comprar cosas innecesarias. Al utilizar cupones, serás más consciente de todas las gangas que hay; y habrá una fuerte tentación de comprar cosas que ves rebajadas. Puede resultar difícil resistirse, por lo que, una lista de compra ayudará a disuadirte de ello (Día 5: el almacenamiento).

3. Elije con cuidado el momento del día en que compras.

Cuanto menos llena esté la tienda, menos estresados estaréis tú y el cajero. Si tratas de hacer 6 operaciones distintas con 18 cupones durante la hora punta, probablemente dé como resultado un cajero de mal humor y una cola de clientes enfadados detrás de ti. Personalmente creo que la mejor hora para ir al supermercado es entre las 14 y 16 horas. Hay muy poca gente comprando y simplemente puede pedir a los cajeros que le abran una caja – cada sitio es diferente. Prueba a ir a tu supermercado a diferentes horas y no dudes en preguntar en la tienda que horario resultaría mejor (seguro que aprecian que les hayas preguntado).

Mujer con niños comprando en supermercado

4. Consejo para las madres.

Si tienes niños pequeños compra en un momento en que estén más tranquilos (ej. las mañanas o después de las siestas, éstos pueden ser buenos momentos). La compra utilizando cupones es un proceso más largo de lo que estamos acostumbrados. Lleva algo para ocupar sus mentes o sus barrigas!

5. Considere la posibilidad de compras con una amiga.

Las amigas (o amigos) hacen que todo sea más divertido. Os podéis ayudar al llegar a la caja, compartir cupones, e incluso apoyaros si es necesario.

Este proceso es muy útil porque así los dos ahorraréis y podréis compartir experiencias con cupones a la hora de comprar. También podéis compartir vuestras tiendas preferidas. Si es la primera vez que vas a usar cupones descuento, yo te recomiendo que hagas la compra online. Ya que es mucho menos estresante y más sencillos. Además las grandes tiendas como Carrefour, Amazon o Día, cuentan con grandes descuentos.

Cajero en el supermercado

6. Hable con su cajero antes de empezar.

Salúdalo y hazle saber que vas a usar cupones. Pregunta si hay una manera en la que preferiría tomar tus cupones. Si estás planeando una serie de transacciones, pregunta si ese camino le parece bien. Sé agradecido y amable. Con suerte, el cajero agradecerá este comportamiento y será igual de agradable contigo.

Primero mira a los cajeros y decide cual crees que estará más dispuesto al uso de cupones. Personalmente, tiendo a elegir los que son más veteranos (en términos de saber lo que hacen, no su edad) pero una vez que te conviertas en habitual de una tienda, ya sabrás a quién elegir.

Con estos siete pasos, veras que pasar por caja se volverá mucho menos estresante. Ahora vamos a llevar las compras a casa y ver como organizar tu despensa: Día 4: Las ventajas de Almacenar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here