Día 1: ¿Dónde se puede encontrar los cupones?

Para celebrar el comienzo de nuestra aventura cuponera en este blog, cada día de la semana vamos a publicar una guía definitiva de los cupones. Hoy empezaremos con: Dónde encontrar los cupones descuento. Vamos a responder a la primera pregunta del cuponero principiante:

En realidad están por todas partes. Una vez que empiezas a prestar atención, verás que hay una enorme cantidad y variedad de cupones disponibles.

Para principiantes hay 4 fuentes principales donde encontrar los cupones.

Periódicos

Uno de los mejores sitios donde encontrar los cupones es en el periódico del domingo.

En varios periódicos regionales y nacionales se puede encontrar una hoja repleta de cupones con descuentos para distintos productos y ofertas, que cambian semanalmente. Sólo es cuestión de recortar el cupón y presentarlo en el establecimiento pertinente para poder disfrutar de la oferta.

Cada cupón mostrará en el anverso la imagen del producto o servicio ofertado, además del precio o del descuento que se aplicará al precio real. Estad atentos a las condiciones de la propuesta, que tendrán una caducidad determinada y podrán cambiar cada semana.

pila de periodicos

Cupones de Fabricante

Casi todos los fabricantes, especialmente los grandes, tienen algún tipo de cupón. Empieza con las marcas que más usas:

Chequea la página web del fabricante donde muchas veces ponen sus cupones.

Mira en los embases de los productos que a veces vienen cupones como pegatinas y/o colgando del producto.

Cuando haces un pedido de las tiendas “online” como Amazon, etc. muchas veces incluyen libretas/folletos con cupones de fabricantes (foto abajo) así que presta atención antes de tirar el embalaje, podría contener alguna sorpresa escondida!

cupones

Cupones de las Tiendas

En los folletos semanales de las tiendas muchas veces hay cupones de la tienda que se pueden combinar con los cupones del fabricante.

Estos folletos se pueden obtener de diversas formas:

  • Suscribiéndote a los boletines semanales por email de la tienda o si te registras en su página web, puede que recibas cupones de descuento de la tienda (ej. Consum)
  • En las entradas de las tiendas, suelen haber revisitas gratis de la tienda que a veces incluyen cupones.
  • En la parte trasera de los recibos o como un recibo aparte (p. ej. Carrefour).

Cupones por internet

Finalmente llegamos a los cupones de las páginas de web. Estas páginas tienden a concentrar un gran número de ofertas bajo un mismo techo. Como en el caso de MasCupon lo cupones aquí en vuestra casa de ahorro.

Los cupones en Internet suelen ser los preferidos de las grandes tiendas como Nike, eBay, Adidas, Fnac o Apple. Ya que sus principales descuentos se encuentran en la compra online.

Bueno, eso es todo por hoy, no dudéis en dejar comentarios y espero veros mañana cuando hablamos de cómo organizar los cupones

Si eres nuevo en la compra online, también encontrarás interesantes estos consejos para comprar de forma segura. Y nuestra guía sobre compra en internet, dividida en 2 partes: 1 y 2.

COMPARTIR
Artículo anterior¿Qué almacenar? ¿Y dónde?
Alex Sepulveda
Soy experto en ahorros y CEO de MasCupon. En mi tiempo libre me encanta leer novelas historicas, viajar a países exóticos y descubrir nuevas maneras de ahorrar online.