Mudarse de ciudad nunca fue una tarea fácil. Somos muchos los que optamos por hacer las maletas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales o académicas que nuestros lugares de origen no ofrecen, sobre todo aquellos que procedemos de ciudades más pequeñas. Fue este el motivo por el que tuve que elegir un piso en Valencia, aunque cada persona tiene sus propias razones.alquilar piso en valencia

La capital del Túria ofrece unos elementos realmente atractivos de cara a empezar nuestra nueva etapa: ciudad costera, buen clima, tercera urbe más importante del país…Pero, ¿qué aspectos debemos tener en consideración antes de elegir un piso en Valencia?

1.- El transporte y las distancias

Se trata de un aspecto fundamental. Es importante que consideres la distancia desde tu nuevo piso hasta el centro de estudios o trabajo donde vayas a dedicar gran parte del día.

Considerando que uno de los motivos por el cual muchos estudiantes se mudan a Valencia es la Universidad, podríamos decir que existen principalmente tres barrios/zonas que deberías revisar a fondo: Benimaclet, el Cedro y la zona de la avenida Blasco Ibáñez.elegir un piso en valencia

Se trata de zonas habitadas por muchos estudiantes de pueblos de alrededor, y también de Erasmus como es el caso del Cedro. Mi recomendación particular es Benimaclet, que se encuentra a unos 20 minutos andando del Campus de Tarongers. La sensación es la de estar viviendo en un pueblo, pero con el centro de una gran ciudad a 15 minutos en metro.

Blasco Ibáñez y el Cedro también son una buena opción. Aunque haya más ajetreo y mucho más tráfico, también estás más cerca del centro. Con todo, en estas tres zonas que he citado podrás encontrar pisos compartidos con otros estudiantes con relativa facilidad.

Por otra parte, si vas a elegir un piso en Valencia para trabajar, quizá no te interesen tanto la zonas universitarias y busques algún barrio más céntrico o con zonas de aparcamiento que te permitan desplazarte con tu propio coche.piso compartido valencia En ese caso, algunas de las zonas circundantes al casco antiguo del Carmen como La Petxina, Aragón o Cánovas podría ser lo que buscas. También la zona del puerto donde existen muchos espacios de oficinas, aunque la conexión con el transporte público se complica.

2.- El ambiente, la tranquilidad y la seguridad

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta antes de elegir un piso de alquiler en Valencia son los barrios según las ofertas culturales y de ocio que ofertan, la calma durante los periodos de descanso y la seguridad en sus calles. El tenedor o TripAdvisor pueden darte algunas pistas de donde se encuentran los mejores restaurantes y por ende algunas de las zonas con más afluencia de personas.

Empezando por la seguridad, algunos de los barrios que se descartan por estos temas es el de la Coma, por sus altos índices de robos, peleas y otros incidentes. Tampoco se suele recomendar el Cabañal, al menos algunas de sus zonas más profundas y por tanto más alejadas de la playa. Los preciosde alquiler suelen bajar en estas zonas, junto con el buen descanso y la tranquilidad.alquilar piso en russafa

Por otra parte, y en contraposición a estas zonas, los barrios como el Cedro, el Carmeno Cánovas comentados anteriormente, ofrecen grandes ofertas de ocio, sobre todo nocturno. A estos barrios habría que añadir el barrio del ocio nocturno por excelencia: Russafa. La oferta gastronómica y cultural, junto a las discotecas y bares de la zona lo convierten en uno de los más transitados. Salir a cenar barato por Russafa y darse una vuelta por sus bares de copas te encandilará hasta el punto que querrás repetir todos los meses.

¡Ojo! Ten en cuenta que Valencia en fallas es verdaderamente caótica. Tenlo en mente a la hora de elegir tu piso: calles cortadas, imposibilidad para aparcar, casales falleros con música hasta las tantas de la madrugada…y todo durante más de una semana. Revisa que esto no sea un inconveniente para ti antes de empezar con la mudanza.

3.- La estructura del piso

Valencia es una ciudad muy calurosa, sobre todo en verano. Debido a la humedad, la sensación de calor es mucho mayor. Los pisos nuevos suelen estar bien equipados con un aislamiento hecho a consciencia, sin embargo, los apartamentos más antiguos podrían carecer de él. Asegúrate de preguntarle a tu casero sobre este aspecto. Sino tendrás que tirar de aire acondicionado o ventilador durante todo el verano para contrarrestar.mudarse a valencia

Hay muy pocos apartamentos individuales y por lo general suelen tener precios muy elevados. Así pues, la opción más económica es compartir piso, donde deberás considerar la existencia de alguna sala común si eres una persona sociable y quieres disfrutar un poco de la compañía de tus compañeros. Échale un vistazo a Beroomers, allí podrás encontrar varias opciones interesantes.

También es importante que consideres la ubicación de tu habitación. En algunos barrios como Russafa o el Carmen puede resultar realmente complicado conciliar el sueño si tu habitación da a la calle. Busca que ésta esté más adentrada. Si consigues que dé a un patio interior tu acierto será aún mayor (a no ser que tengas vecinos modestos), porque conseguirás evitar el sol directo durante el verano.

Algunos aportes extra para elegir un piso en Valencia

  1. Elegir un piso en Valencia o en cualquier otra ciudad puede estar muy condicionado por nuestros hobbies. Tal vez te interese conocer que en la localidad de Cheste (muy cercana a Valencia) se celebra el Mundial Moto GP.
  2. Los jardines del Túria, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanográfico, algunas de las joyas de Valencia que no puedes perderte.
  3. Una ciudad plana es el sueño de toda persona que use la bici como medio de transporte. Aquí podrás encontrar algunos consejos para elegirla. Por otra parte, en nuestras ofertas de ciclismo puedes aprovecharte de descuentos de hasta el 80% en bicis y accesorios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here