Una escapada barata por Zaragoza es el plan ideal para desconectar de la monotonía. La capital aragonesa recibe su nombre del antiguo topónimo romano, Cesaraugusta, que recibió en honor al emperador César Augusto en el siglo XIV a.C. Su fiesta mayor se celebra en honor a la Virgen del Pilar el 12 de octubre y el patrón de la ciudad es San Valero, celebrado el 29 de enero.

1Tapas por el tubo

  • Bodegas Almau: Aquí podrás encontrar una carta de vinos casi infinita que puedes acompañar con una tapa de anchoas, una de sus especialidades.
  • La Ternasca: Tal y como su nombre indica, se trata de un bar especializado en tapas elaboradas a partir de Ternasco de Aragón; mini hamburguesas, croquetas y muchos productos más que contienen este tipo de carne como ingrediente principal.
  • Casa Pascualillo: Podrás encontrar deliciosas raciones y tapas de cocina tradicional aragonesa.
  • Vinos Nicolás: Podrás degustar una amplia variedad de montaditos y embutidos, no dejes de probar su famosos taco de carne picante.
  • Doña Casta: Tiene croquetas de todos los sabores posibles, elige una de cada y prueba todas ellas.
  • El Champi: Su nombre hace honor a su tapa estrella, se trata de tres champiñones a la plancha y una gamba sobre ellos, todo ello aliñado con ajo y perejil. Puedes acompañarlo de vinos ecológicos y cerveza natural.

Si eres más de comer en un buen restaurante sentado, puedes hacerlo mediante ofertas y descuentos en restaurantes para comer al mejor precio.

2Museos

  • Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano: Ofrece obras de pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores internacionales del siglo pasado. Está ubicado en el Paseo María Agustín, 20 y abre todos los días excepto el lunes.
  • La Lonja: Por aquí han pasado artistas de la talla de Pablo Picasso, Regoyos, Vázquez Díaz o Zuloaga. Actualmente, realizan visitas en bicicleta eléctrica nocturna por la ribera del Ebro. Se localiza en la Plaza Nuestra Señora del Pilar con la Calle Don Jaime I, 47. Excepto los lunes, está abierto al público toda la semana.
  • Palacio de la Aljafería: Viaja diez siglos atrás en la historia de Aragón adentrándote en este bonito palacio. Puedes acceder a él todos los días de la semana, aunque los domingos la entrada es gratuita. La ubicación es en la Calle Diputados.
  • Museo Pablo Gargallo: Está dedicado al escultor aragonés de donde le viene el nombre. Se trata de un edificio renacentista en el que podrás disfrutar de sus trabajos en bronce, dibujos, grabados y cartones realizados para algunas de sus esculturas. Es gratis el primer domingo de cada mes.

Además de los museos gratuitos, también puedes hacer uso de ofertas en espectáculos y eventos que se celebren en la capital aragonesa.

3Fiestas del Pilar

Si deseas una escapada barata por Zaragoza, es una buena idea hacerlo el 12 de octubre, podrás disfrutar de estos días dedicados a la Virgen del Pilar.

  • Ofrendas: Se trata del acto con más participantes de todas las Fiestas del Pilar en Zaragoza, más de doce horas de desfile tienen lugar el doce de octubre, el día de La Hispanidad y la Virgen del Pilar. Al día siguiente, también podrás disfrutar de la Ofrenda de Frutos.
  • Pregón: Uno de los momentos más emotivos tiene lugar en la Plaza del Pilar cuando se ofrece el pregón de las fiestas.
  • Oktoberfest: La Fiesta de la Cerveza se celebra cada año durante estas fechas para disfrutar de esta fresca bebida.
  • Recintos: Valdespartera e Interpeñas son recintos que ofrecen música, ferias y mucha diversión durante las Fiestas del Pilar.

Para disfrutar de estos días tan especiales al mejor precio, puedes hacerlo utilizando promociones y descuentos en hoteles de primera calidad.

4Parque Natural del Monasterio de Piedra

Está protegido por una muralla medieval que conserva su Torre del homenaje, lo que hace del Monasterio de Piedra un lugar único y especial. Se trata de un Monasterio Cisterciense del siglo XIII con un espectacular Parque Jardín Histórico del siglo XIX.

Para llegar a este idílico lugar, te recomiendo que alquiles un coche para pasar allí unos días de desconexión y descanso que harán que vuelvas totalmente renovado.

Con estos consejos podrás realizar una escapada barata por Zaragoza sin dejar de visitar los mejores lugares que te ofrece la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here