Seleccionar página

Como ya os he contado en otras ocasiones, soy una gran aficionada a la lectura. Mis familiares y amigos también lo saben, por eso cuando tienen que hacerme un regalo lo más fácil es recurrir a un libro. Por supuesto siempre son bienvenidos, pero en alguna ocasión me he encontrado con que ya los tengo, o ya los he leído.

Para evitar que te ocurra esto cuando tengas que hacer un regalo para un gran fan de la lectura, hoy te traigo unas cuantas ideas de regalos originales para lectores, con los que quedarás genial.

Eso sí, si algunos de estos detalles te parecen poco, y no quieres arriesgarte a comprar un libro que ya hayan leído, te recomiendo una tarjeta de regalo de La Casa del Libro, FNAC, Amazon, o cualquier otra librería. Seguro que aciertas.

Marcapáginas origiFnales

Para los que todavía no han sucumbido a los libros electrónicos, y siguen apostando por el encanto del papel, un marcapáginas es algo muy necesario. Y si además puede ser bonito y original, mucho mejor. Los hay de tipos muy diferentes: basados en libros famosos, lugares que has visitado, frases bonitas, hechos a mano…

En la sección de marcapáginas de Etsy encontrarás un montón de marcapáginas originales.

Perfume con olor a libro

Los libros, sobre todo los nuevos, tienen un olor muy peculiar, y a los que nos gusta leer disfrutamos mucho de él. Esto mismo deben haber pensado la revista Wallpaper, el editor Gerhard Steidl y Karl Lagerfeld, que han sacado al mercado Paper Passion. El primer perfume unisex con aroma a libro. Seguro que se convierte en uno de los mejores regalos originales para lectores.
Pero además del curioso planteamiento del perfume, su caja también se convierte en un objeto de coleccionista. Ya que el frasco viene dentro de las páginas de un libro con textos de, entre otros, el premio Nobel de literatura, Günter Grass. El perfume para los amantes de los libros. Este es el lema que viene impreso en el tarro.

Velas aromáticas

Sí, sí, velas aromáticas, has leído bien. Si te estás preguntando qué tienen que ver con regalos originales para lectores, ahora te lo explico. Resulta que no son velas con un aroma cualquiera, sino velas inspiradas en el olor que tendrían tus libros favoritos o sus personajes. Como por ejemplo el huerto de calabazas de Hagrid (Harry Potter) o las tartas de Peeta (Los Juegos del Hambre). Puedes adquirir estos, y otros olores en la tienda From the Page en Etsy.

Pero si prefieres algo menos específico, también encontramos velas con olor a libro viejo, a biblioteca o a tienda de libros. A mí me encantan éstas de la marca Frostbeard.

Luces de lectura

La mayoría de los amantes de la lectura adoramos leer por la noche, en la cama, hasta altas horas. Pero si duermes con tu pareja puedes llegar a molestarle con la luz encendida, por lo que tienes que renunciar a uno de tus vicios favoritos. Pero ahora hay una solución, las luces de lectura. Son pequeñas luces de led, para no dañar la vista, que se sujetan a la parte superior del libro o a las gafas, y te permiten leer toda la noche sin molestas a nadie.

En AliExpress podrás encontrar un montón de modelos distintos y muy útiles, desde 4€.

Diario de libros

Cuando ya has leído muchos libros es imposible que no se te olviden algunos títulos, nombres de personajes o tu opinión sobre ellos. Para evitar esto, y poder llevar un auténtico control de tu pasión están los diarios de libros.

Te recomiendo este de Moleskine, después de probar varios es con el que yo me quedo. Ya que puedes personalizarlo al máximo: incluir secciones, pestañas, marcapáginas… Así podrás anotar todos los libros que lees y lo que quieras recordar sobre ellos.

Ex libris

Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos los lectores más ávidos, es que prestamos libros que ya hemos leído, pero algunos no nos los devuelven. Esto no es porque nuestros amigos o conocidos no quieran, sino porque en ocasiones no se acuerdan de quién se los prestó. Esto se puede solucionar con un Ex libris, un sello que puedes estampar en las primer páginas de tus libros. Así siempre sabrás que pertenecen a tu biblioteca personal.

Aquí encontrarás algunos para personalizar tus regalos originales para lectores.

Kit de biblioteca

También puedes hacerte con este kit de biblioteca personal para llevar un registro actualizado de tu biblioteca personal y los libros que prestas.

Merchandising

Muchas veces, los lectores no tenemos solo un libro preferido, yo no podría elegir menos de diez. Pero si estás muy seguro de cuál es el libro preferido de la persona que va a recibir el regalo, puedes optar por algún producto de merchandising como camisetas o lienzos decorativos con frases del libro.

Si aún necesitas más ejemplos de regalos para lectores, no te pierdas este artículo donde encontrarás cosas tan curiosas como un marcapáginas que te indica por qué palabra exacta estabas leyendo o un sujetapáginas transparente para que tus libros no se cierren mientras vas a realizar otra tarea.

Espero que estas ideas de regalos originales para lectores te hayan dado una buena inspiración para tus próximas compras. Pero si aún necesitas más inspiración no te pierdas nuestros post de regalos para futboleros, regalos para cinéfilos y regalos para amantes de la música.

Si, por el contrario, eres un gran amante de la lectura y lo que necesitas son más ideas de libros que leer, no te pierdas nuestra recopilación de libros por categorías.