A la hora de viajar siempre pensamos en qué viaje nos saldrá más económico. Si podemos ahorrarnos algo en el medio de transporte y en el alojamiento, mejor que mejor. Pero, ¿sabes cómo ahorrar viajando? ¿Conoces los mejores trucos para que el viaje y la estancia te salga por el menor precio? Descubre las nuevas formas de viajar para ahorrar y ahorra un gran porcentaje en tus próximas vacaciones o en tu próximo viaje.

Nuevas formas de viajar para ahorrar

Nuevas formas de viajar para ahorrar en el medio de transporte

  1. BlaBlaCar, la red social más conocida para compartir vehículo

    Si tienes pensado realizar un viaje por el interior de tu país, BlaBlaCar es la mejor opción para trasladarte a un precio realmente bajo, así como compartir coche. Esta red social permite compartir los gastos del viaje, es decir, combustible y peajes.

    En la actualidad, la aplicación de BlaBlaCar es una de las más usadas del mundo para compartir coche y realizar un viaje low cost. No dejes pasar esta oportunidad y realizar tus desplazamientos en un viaje compartido con más personas. Además, no tendrás que preocuparte por el peso y cómo preparar la maleta, ya que no hay límite y tienes un bonito maletero.

  2. Uber, la red de transporte más conocida del mundo

    La empresa Uber se trata de una empresa internacional que proporciona a todos los clientes una red de transporte a través de la aplicación para smartphone. Esta aplicación se basa en contactar a pasajeros con los conductores de los vehículos registrados en su servicio.

    Actualmente, Uber está presente en decenas de ciudades de todo el mundo y, hoy en día, se trata de la mayor red de transporte económico. Para entenderlo, es como si fuera un taxi, pero más barato y con el coche de un particular. Uber nació en marzo de 2009 y a día de hoy no se concibe una forma de ahorrar viajando sin ella.

    Uber, Nuevas formas de viajar para ahorrar

  3. Rail Europe, viajar en tren a un precio muy bajo

    ¿Te gusta viajar en tren? ¿Te gusta el ferrocarril y las vistas que éste ofrece? Sin lugar a dudas, los viajes en tren son un verdadero placer, ya que puedes hacer casi de todo en su interior. Hace unos años era impensable que los trenes tuvieran Wi-Fi, ahora son una realidad.

    Quizás no sea la opción más barata para viajar, pero si la elección más económica para viajar en tren. ¿Cómo? Con Rail Europe, es decir, el rail europeo. Esta página web combina diferentes mapas y horarios de 50 compañías de trenes distintas para crear una única parada y conseguir el mayor ahorro en el viaje.

    Además, podrás encontrar las mejores ofertas y descuentos para viajar con tus familiares, pareja o amigos. Ahora ya no hay excusa para realizar el viaje en tren que siempre habías querido pero que nunca podías debido al excesivo precio de los billetes. consigue grandes ahorros con Rail Europe.

    Nuevas formas de viajar para ahorrar, rail europeo

  4. Avancar, alquiler de coches a buen precio

    Además de poder compartir coche con personas desconocidas, ir en ferrocarril o viajar con coches particulares a precios reducidos, también puedes alquilar tu propio vehículo y tener la independencia que siempre has soñado. ¿Cómo? A través del alquiler de un coche, pero eso sí, a precios low cost. Avancar se trata de una empresa de alquiler de vehículos mundialmente conocida.

    La principal ventaja de este medio de transporte reside en que se puede alquilar un vehículo por horas y no necesariamente por días, así como seleccionar el coche que más te guste en cualquier lugar de la ciudad a través de tu tarjeta. Además, el pasajero no se hace cargo del pago del combustible ni tampoco del seguro del vehículo. Lo único que te preocupará será saber llegar bien a los sitios. Para eso, la mejor solución es adquirir un GPS para el coche.

    Pero, ¿cómo funciona Avancar? Lo primero que debes de hacer es registrarte en la página web, después reservar tu vehículo a través de la app y, tercero, abrir el coche con tu tarjeta Avancar. El último paso consiste en conducir donde tú quieras. Eso sí, al acabar es necesario dejar el coche en el mismo aparcamiento. ¿Te suena de algo? Si, se trata casi del mismo modelo que el alquiler de bicis dentro de las ciudades pero con coches.

    Nuevas formas de viajar para ahorrar, coche

Nuevas formas de viajar para ahorrar en el alojamiento

  1. Booking, ahorra con los descuentos en transporte y alojamiento

    En Booking puedes encontrar todo lo que quieras. ¿Buscas alojamiento barato, un transporte económico o ambas opciones? Descubre las ofertas de Booking y ahorra en tu próximo viaje. Puedes elegir entre miles de hoteles, hostales y apartamentos privados en miles de ciudades y en todos los países. Esta web ofrece descuentos cada día, sobre todo en los desplazamientos.

    Además de poder buscar un alojamiento económico, en Booking encontrarás billetes de avión a precios bajos. Aunque siempre es bueno para conocer los mejores trucos para encontrar billetes de avión baratos, nunca está de más acudir a páginas web donde ofrecen los mejores precios, y Booking es una de ellas.

  2. Couchsourfing, el clásico entre los clásicos

    Más que una página web de alojamiento de casas particulares, se trata de una nueva forma de ahorrar a la hora de viajar, sobre todo, entre la población joven. El couchsourfing, que en español se traduce como “surfear en el sofá”, se basa en dormir en un sofá de forma gratuita y sin coste alguno. Esta aplicación cuenta con 2.5 millones de usuarios en 245 países y territorios del mundo.

    Nuevas formas de viajar para ahorrar: couchsourfing

  3. By Hours, alojamiento por horas

    Al igual que tienes la oportunidad de poder alquilar un vehículo por horas, también puedes hacer lo mismo con el alojamiento. Con By Hours tendrás la oportunidad de elegir las horas que te quieres alojar, por lo que no tendrás que pagar un día completo.

    De tal forma, By Hours se trata de una forma de ahorrar a la hora de viajar. Recuerda que puedes pagar por habitación y por horas. Más de 100.000 clientes lo han probado. ¿Y tú, no quieres ahorrar en tu próximo alojamiento?

  4. Home Away, elige la propiedad que más te guste y disfruta de ella

    Olvídate de reservar alojamiento en hoteles y apuesta por las casas privadas. Con Home Away podrás encontrar el alojamiento que más se ajusta a tus necesidades, presupuesto y estilo, contactar con los anfitriones de la casa y disfrutar como un residente en cualquier parte del mundo.

    Lo único que debes hacer es rellenar la inscripción y elegir la casa que más te guste. Se acabó pagar más, cuando puedes pagar menos. Apuesta por casas particulares y privadas y deja a un lado el elevado precio de las reservas de hotel.

  5. Intercambio de casas, vacaciones ideales mediante un intercambio de casas

    ¿Te gustaría conseguir un alojamiento a cero euros? ¿Realizar un viaje sin pagar alojamiento es posible? La respuesta está clara, ¿no? La verdad es que no, ya que sí que se pueden tener unas vacaciones ideales mediante un simple intercambio de casas, tal y como sucedió en la película Holidays.

    Elige tu casa de ensueño e intercámbiala por tu propio domicilio. Obviamente, este proceso es totalmente seguro e Intercambio de Casas se caracteriza por la confianza, honestidad y compromiso de todos sus clientes en cualquier parte del mundo. ¿Te atreves a intercambiar tu casa para que tu viaje sea lo más barato posible?

    Nuevas formas de viajar para ahorrar: intercambio de casas

Después de conocer las nuevas formas de viajar para ahorrar, ¿por cuál te decantas? ¿Cuál es tu favorita? Recuerda estas propuestas a la hora de realizar tu próximo viaje y ahorrar lo máximo posible tanto en la reserva del alojamiento como en el transporte.

Recuerda chequear, antes de viajar, las mejores aplicaciones para viajes largos y realizar un mini planning con las cosas que quieres visitar. No pagues de más cuando puedes pagar de menos. Solo me queda decirte una cosa… ¡Feliz Viaje!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here