La familia Kindle crecerá este año con la llegada del nuevo Kindle Oasis, una gran noticia para los amantes de la lectura y de esta gama de lectores electrónicos de Amazon. Tanto si ya te has decidido por dejar atrás el papel, como si no, en este post voy a explicarte todas las novedades que trae este eReader.

Kindle oasis en la mano

Como ya te enseñé en mi anterior post de comparación de libros electrónicos, Kindle es la gran marca dominante del mercado. Por lo tanto, que presente otro modelo, como es el nuevo Kindle Oasis, se convierte en un acontecimiento a nivel mundial. Vamos a ver todas sus novedades.

Análisis del nuevo Kindle Oasis

El pasado mes de abril Amazon anunció el nuevo Kindle Oasis, la última actualización de su lector de libros electrónicos que lanzó por primera vez en 2007. Desde entonces, Amazon ha estado buscando conseguir el mejor eReader del mercado, y con este modelo se acerca bastante.

Las principales novedades del modelo vienen en su diseño y tamaño. Este nuevo Kindle Oasis no plantea una forma nueva de leer libros electrónicos, sino que plantea una mejora en la comodidad y la experiencia del lector. Su apariencia exterior se aleja bastante del resto de modelos de la familia Kindle, ya que la parte de la pantalla es mucho más fina y liguera. En cambio, cuenta con un marco más grueso y pesado en la parte derecha, donde se sitúan los botones; pero el diseño hace que quede siempre en el interior de la mano. Así consiguen hacer más sencillo su agarre, asemejándolo a coger el lomo de un libro. Su peso es de 130 gramos, lo que lo hace unos 50 gramos más ligero que el menos pesado de sus hermanos.

Nuevo Kindle Oasis

Otra de las novedades que podemos encontrar en el nuevo Kindle Oasis son sus botones de paso de página. Además de la pantalla táctil, este dispositivo cuenta dos botones alargados, situados en la empuñadura más gruesa, que sirven para cambiar de página y que modifican su funcionamiento según la rotación del dispositivo.

En cuanto al sistema operativo de Amazon y sus opciones de lectura, no existe ninguna diferencia con modelos anteriores como el Paperwhite o el Voyage. La pantalla, que cuenta con 300 ppp de resolución y 6 pulgadas de tamaño, es similar a la del Kindle Voyage, pero con una mejora en la luz de lectura, que da como resultado una mejor experiencia bajo cualquier tipo de iluminación.

Donde si encontramos una gran mejora es en la funda con batería incorporada con la que cuenta el nuevo Kindle Oasis. Esta funda, que se adhiere de forma magnética al dispositivo, lo dota de una autonomía de varios meses. Además, incorpora un nuevo sistema de hibernación, similar a la smartcover de Apple, que prolonga la duración de la batería. Pero si no quieres conformarte solo con esta funda, en la tienda Kindle de Amazon encontrarás una gran variedad de accesorios, que van desde cargadores hasta protectores de pantalla.

Nuevo Kindle Oasis con funda negra

Este nuevo Kindle Oasis estará a la venta a partir del próximo 13 de junio de 2016, pero ya puedes adquirirlo en preventa desde 290€. Un precio que se encuentra bastante por encima de lo que nos tenía acostumbrados Amazon con toda su gama Kindle durante los años anteriores.

Comparación con otros modelos Kindle

Como te he dicho antes, Amazon intenta con este nuevo Kindle Oasis acercarse al eReader definitivo, por lo que supone una mejora sustancial para el lector con respecto a los modelos anteriores.

En el siguiente cuadro encontrarás algunas de las principales diferencias entre los distintos modelos Kindle que puedes adquirir actualmente en Amazon:

Cuadro comparación Kindle

¿Qué hacer con el viejo Kindle?

Si eres un gran aficionado a la lectura como yo, seguro que ya cuentas con un modelo de Kindle que llevas contigo a todas partes. Si es así, no te preocupes, no tienes por qué dejar el viejo dispositivo olvidado en un cajón cuando consigas el nuevo Kindle Oasis.

Los eReaders son un mercado que cada vez está creciendo más, pero no todo el mundo puede acceder a él. Así que te recomiendo que, si tu viejo Kindle está en buenas condiciones lo ventas en tiendas de segunda mano, como Cash Converters, donde otras personas podrán acceder a él. Eso sí, asegúrate de eliminar el contenido del dispositivo y anular el registro, como te indica Amazon aquí, para que nadie pueda acceder a tu cuenta.

Evolución modelos Kindle

También puedes estar atento a las ofertas de Amazon, que promocionan de vez en cuando, y por los que obtendrás algún dinero al intercambiar tu viejo modelo por uno nuevo como el Kindle Oasis. Aunque tendrás que ser muy observador, porque son promociones puntuales de Amazon, que no están disponibles siempre. No te pierdas nuestro post con trucos para comprar en Amazon y será más fácil que consigas las mejores ofertas.

Nuevo kindle Oasis con funda

Si ya te has decidido por adquirir el nuevo Kindle Oasis, solo tienes que llenarlo de nuevos libros que leer con nuestras recomendaciones organizadas por categorías y disponerte a disfrutar de él por ejemplo en viajes largos o en escapadas en coches con tus amigos durante este verano.

Deja un comentario